Conoce al jurado de la Feria del Fotolibro de Madrid Luft

Como ya os hemos contado anteriormente estamos organizando junto a  02 Lyfestyle,  Luft un día dedicado el Fotolibro, que se desarrollará en el espacio de la citada galería el próximo 13 de diciembre.

La convocatoria para mandar las propuestas estará abierta hasta el 7 de diciembre. Podéis consultar las bases aquí.

Un total de seis participantes mostrarán y venderán sus fotolibros, los cuales serán seleccionados a través de un jurado especializado, que tenemos el placer de presentaros a continuación: 

 nicolaNicola Mariani.

Nicola Mariani. es sociólogo y crítico de arte independiente. Especialista en Arte Contemporáneo, Sociología del Consumo y Marketing. Experto en subculturas juveniles y tendencias culturales, también es autor de artículos y ensayos. Ha trabajado como investigador social estudiando en profundidad estilos de vida, sistemas simbólicos y formas expresivas de la cultura del consumo.

En 2009 ha fundado el blog Nicola Mariani│Arte y Sociedad, dedicado a la crítica de arte contemporáneo con especial atención por el arte emergente y el panorama expositivo de la ciudad de Madrid. Colabora con revistas y portales online, redactando críticas, entrevistas, artículos monográficos y de opinión.

En la actualidad trabaja como Blogger y Social Media Manager para Durán Arte y Subastas, la más antigua sala de subasta de España.

Screen Shot 2014-11-13 at 12.45.36María Muñoz Martinez.

María Muñoz es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (UB) y también posee el título de Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Durante el año 2010-11 completó el postgrado sobre Comisariado y Crítica de Arte en A*STUDY, programa de estudios avanzados en arte contemporáneo realizado en A*DESK (Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo de Barcelona).

En 2010 participó en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) comisariando la exposición de Onofre Bachiller. En 2011 participó en el programa curatorial A*TABLE, en el que coordinó y comisarió las tres exposiciones presentadas. También en 2011 produjo y comisarió, junto con la diseñadora Ena Macana la performance ‘Post-Vintage Collection Show’, un evento interdisciplinario sobre moda, estética y filosofía “post”.

En mayo 2012 entró a formar parte como agente cultural la feria de arte contemporáneo más antigua de Berlín, BERLINER LISTE, en la que ha permanecido durante las tres últimas ediciones. Durante la edición de 2014 comisarió la recién nacida sección de ediciones de arte y obras de pequeño formato. También participó en las labores curatoriales de la primera edición de KOELNER LISTE, feria de arte contemporáneo que tuvo lugar en Abril de 2014 en Colonia (Alemania).

En febrero de 2014 entró a formar parte de Arts coming, compaña de producción y venta de ediciones de arte contemporáneo, como representante de la misma en Berlín.

Desde marzo de 2011, colabora como editora en la Revista Zoom (impresa y on-line), donde escribe acerca de los eventos artísticos y culturales internacionales. Desde enero de 2012 es colaboradora habitual de Berlín Amateurs publicación on-line, en la que ofrece quincenalmente sus recomendaciones sobre eventos artísticos de la escena berlinesa.

juanJuan Santos.

Juan Santos es fotógrafo fundador del colectivo NOPHOTO, Master Internacional de Fotografía y  Vídeo por EFTI y tutor del Máster de Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de la escuela  de artes visuales Lens, en Madrid.

Concibe y utiliza la fotografía como instrumento de indagación y reflexión. Sus proyectos

personales tratan sobre la memoria, la comunicación y los signos, así como los diferentes niveles conceptuales y posibilidades de lectura de las imágenes. Con el libro Me acuerdo, sobre la  memoria, la identidad y el olvido, inició un ciclo de trabajos sobre memoria y fotografía que  tienen su continuación en el proyecto #anamnesis y el el proyecto colectivo Memoria Colonizada del que es autor y director.

Ha mostrado su obra diversos festivales como PhotoEspaña, FotoNoviembre, Getxophoto y Madrid Abierto. Ha publicado en medios como El País Semanal, Público, Newsweek y Ojo de Pez.

Junto a NOPHOTO le fue concedido el premio Fotógrafo revelación en la edición de PhotoEspaña de 2006 y en 2014 le fue concedida una beca Fotopress por el proyecto colectivo This is Spain.

nati_eventoNati Guil Grund

Licenciada en Historia del Arte , especializada en Arte contemporáneo, Posgrado en Museografía interactiva y virtual, Gestión Cultural y Master de Desarrollos Sociales de la Cultura Artística.

Actualmente trabaja como comisaria jefe para Alemania del marketplace de arte y red social Virtual Gallery. También organiza el Festival Internacional de Video Arte Pop Kino, que se celebra en Berlín y es directora del proyecto enfocado en el Fotolibro y nuevos medios Grundkreuz.

Anteriormente ha trabajado con diversas start ups  culturales como Art connect Berlín o Curatedby

Ha participado en diversos proyectos de Marketing cultural, diseño de exposiciones y  desarrollo de estrategias de Social Media. También en consultoría de innovación en emotools, realizando proyectos multidisciplinares, e investigando  en nuevas metodologías como la hibridación o el Design Thinking.

Como docente ha participado en el Master de Gestión de la innovación de Granada, impartiendo el módulo de Innovación cultural, en el curso de verano Economía y cultura. Cultura y financiación organizado por la Universidad de Navarra, y como ponente en eventos como Arte y un café organizado por Veoarte o Arte y Redes organizado por  Zaragoza, Fundación Ciudad de Conocimiento , Musac y Etopía.

Ha coordinado  el proyecto de comisariado colectivo la  Exposición Expandida y ha participado en  el proyecto Arcobloggers  organizado por la Feria Arco de Madrid. Es autora del blog Musas20

2 thoughts on “Conoce al jurado de la Feria del Fotolibro de Madrid Luft

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UA-54512266-1